Muere Darryl Drake

El entrenador de receptores será recordado por su pasión y entrega

Darryl Drake estaba iniciando su segunda temporada como entrenador de receptores de los Steelers, lamentablemente falleció en su dormitorio del Saint Vincent College el domingo. La práctica fue cancelada dos días, los jugadores regresaron al campo hoy. Tenía 62 años.

Se informó que la autopsia se llevó a cabo, pero determinar las causas de la muerte tomará de 8 a 12 semanas.

El nacido en Louisville, Kentucky llegó a la NFL para entrenar a los receptores de Chicago en el 2004, permaneció ahí hasta el 2012. Posteriormente ocupó el mismo puesto con los Cards en Arizona. Fue contratado por Pittsburgh la temporada pasada y colaboró para consolidar uno de los ataques aéreos más letales de la liga.

Antes de llegar a la NFL, Drake ocupó diversos puestos en la Western Kentucky University, de donde se graduó. Tuvo etapas con Georgia, Texas y Baylor. En sus años con los Bulldogs ayudó a reclutar y desarrollar a Hines Ward, quien fue movido de QB a receptor durante su etapa universitaria.

“No tenemos palabras después de la muerte de Darryl Drake esta mañana,” dijo Art Rooney II, el presidente del equipo. “Darryl tuvo un gran impacto en los jugadores que entrenó y en todas las personas con las que trabajó a lo largo de toda su carrera. Era un entrenador apasionado y tenía un gran espíritu para la vida, su familia, su fe y el fútbol.”

Las muestras de cariño por parte de aquellos a quienes influenció no se hicieron esperar. JuJu Smith – Schuster se refirió a él como el mejor coach que ha tenido, añadió que Drake “fue un gran modelo a seguir, no solo para mi, pero para muchos a los que tocó.”

Por su parte, Mike Tomlin hizo referencia al gran espíritu con el que Darryl encaraba su trabajo y su vida, añadió que amaba a cada uno de los jugadores que entrenó. “Darryl tuvo un gran impactó en los jugadores que entrenó y en todos con quienes trabajó durante su carrera.”

Otros jugadores y exjugadores de los Acereros publicaron en sus redes sociales tras la noticia. Ryan Switzer, Ryan Shazier y Cam Heyward recordaron su pasión y la alegría que siempre mostraba. Arthur Moats y Mike Wallace también expresaron sus condolencias.

Ward recordó la obsesión que el coach tenía por enseñar a los suyos a bloquear. Puntualizó que muchos de los valores que le aprendió son los que ahora enseña. “Perdimos a un gran hombre.”

Por su parte, Bruce Arians, ahora entrenador de Tampa Bay, pero que tuvo en su staff a Drake cuando ambos coincidieron en Arizona, dijo que el mundo había perdido a un gran coach, pero también a una gran persona. Arians y Drake tuvieron la oportunidad de platicar previo al juego de pretemporada apenas el viernes pasado.

Darryl Drake fue nombrado el mejor entrenador de receptores por Pro Football Focus en el 2015. Durante su carrera desarrolló a grandes estrellas como Brandon Marshall, Larry Fitzgerald, Hines Ward, Antonio Brown y JuJu Smith – Schuster.

Descanse en paz, Darryl Drake.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s