Pittsburgh inició con tres victorias por última vez en 2010.
Por Juan Manuel Arróniz
Los Acereros tendrán la oportunidad de iniciar la campaña con tres victorias por primera vez desde 2010 – el año de la derrota contra Green Bay en el Super Bowl XLV. Primero tendrán que hacerse cargo de los Texanos, sin victoria hasta el momento.
Cuando Ben Roethlisberger salga al campo de Heinz Field el domingo, estará estableciendo un nuevo récord de franquicia. Pasará a Mike Webster como el acerero con más partidos en la historia: 221.
«Estoy muy agradecido por estar en el negro y oro 17 años después», dijo Ben el miércoles. «No me gustaría hacerlo para ningún otro equipo ni para ningunos otros fanáticos.» El Big Ben también dijo que prácticamente ha estado en la institución la mitad de su vida.
Cam Heyward reconoció el logro de su mariscal de campo. Halagó su durabilidad y el gran nivel demostrado a lo largo del tiempo. Aprovechó para bromear, también: «¿Ben estuvo con la Cortina de Acero? Porque pareciera que ha jugado por siempre.»
Obviamente, Ben hubiera establecido la marca hace un año de no haberse lastimado. Ahora festejará la hazaña ante un vacío Heinz Field. Parece increíble que un jugador tan castigado a lo largo de su carrera esté a días de establecer la marca. Llegó en el draft de 2004 con 22 primaveras recién cumplidas, tiene 38, dos anillos de Super Tazón y un millar de lesiones.

Por su parte, Mike Hilton enfrentará al equipo contra el que tuvo tres capturas en 2017, récord de la NFL para un esquinero. Hilton ya tiene dos en la joven temporada, ningún corner presiona como él. Se dudaba sobre su continuidad en el equipo tras el ascenso de Cam Sutton, pero está demostrando pertenecer, el domingo anterior jugó un partidazo.
Según la investigación de quien arriba suscribe, Hilton está a siete capturas de empatar a Ray Crockett como segundo en la lista histórica desde la posición de esquinero, tiene 8.5 desde su improbable llegada en 2017. El primer lugar aun está a kilómetros de distancia, Ronde Barber cerró su participación con 28 de por vida.
De seguir así, Mike merecería un nuevo contrato al finalizar el año. Alrededor de la liga se le reconoce poco, sin embargo, será imposible mantenerse en la penumbra con actuaciones como la del fin de semana anterior.
Otro que ha hecho su labor sin tanto ruido es Vince Williams. Otrora selección de séptima ronda y graduado en escritura creativa por la Universidad Estatal de Florida, Williams acumula seis tacleadas para pérdida, el mejor registro en la liga por un buen tramo.
El apoyador central fue uno de los señalados durante el campamento de entrenamiento, hasta el momento ha respondido. Imposible pedirle más de lo que hace en cobertura aérea, sus mayores virtudes son contra la carrera.
Por último, debemos seguir de cerca las capturas que acumule la defensa el domingo, de nueva cuenta enfrentarán a un tackle con poca experiencia en la persona de Tytus Howard. Solo Washington tiene más capturas – 11 – que las 10 de Pittsburgh.
Los Steelers se han acostumbrado a liderar la NFL en dicha categoría. Apenas llevamos dos semanas de juego, pero ya se perfila un cuarto año consecutivo como los mejores.
Al final de cuentas, lo más importante el domingo será sacar la victoria a como dé lugar.
