El mariscal y Art Rooney II se reunieron el martes y las señales son positivas.

Por Juan Manuel Arróniz

El drama generado por los comentarios de Kevin Colbert la semana pasada parece haber quedado atrás. Ben Roethlisberger y Rooney se reunieron el martes por la mañana, como lo informó el presidente del equipo en un comunicado. Todo parece indicar que el Big Ben permanecerá un último año en la ciudad del acero, siempre y cuando el contrato actual se reestructure para ayudar al equipo con la difícil situación ante el tope salarial.

«Pudimos hablar de muchas cosas relacionadas con el lugar en el que estamos y al que queremos llegar. Ben me aseguró que se compromete a volver para ayudarnos a ganar, y yo le dije a Ben que nos gustaría tenerlo de vuelta para ayudarnos a ganar un campeonato,» dijo Rooney.

El representante de Roethlisberger – Ryan Tollner – hizo eco a las declaraciones de Rooney. Aditi Kinkhabwala, reportera para NFL Network, tuvo la oportunidad de hablar con él. Dijo que desde el final de la temporada han estado dispuestos a renegociar el contrato. Además, aseguró que la forma en que terminó todo el año pasado no le sentó bien a su representado, por ello está motivado de cara a su regreso.

Actualmente, el veterano pasador representaría $41 millones contra el tope salarial, que se espera ronde los $185 millones. Existen varias formas de modificar el contrato y satisfacer las necesidades de la franquicia, principalmente. La más viable sería extenderlo por unos años más – bajo el entendido de que no jugará más allá de 2021 – y pagarle cierto porcentaje a través de bonos por firmar. Puede ser que Roethlisberger decida bajarse el salario, lo que le daría la oportunidad a Pittsburgh de mantener su contrato cerca de los $23 millones.

Los Acereros tienen hasta el 17 de marzo para colocarse debajo del tope salarial, por el momento son uno de los peores equipos en dicho rubro. Sin embargo, la reciente restructuración del contrato de Cam Heyward les ahorra alrededor de $7 millones. Esto a falta de ver qué sucederá con Ben y sin considerar el retiro de Maurkice Pouncey. Por lo pronto, las alarmas encendidas por Colbert la semana pasada comienzan a extinguirse.