Qué leer, ver y escuchar mientras el campamento de entrenamiento inicia.

Por Juan Manuel Arróniz

Seamos honestos, en estos días no hay gran contenido acerca de casi nada sobre la NFL. Lo más emocionante de las últimas semanas fue el lamentable arresto de Richard Sherman, aún agente libre. Por ello – amablemente – les traigo algunos videos y artículos que como aficionados negro y oro disfrutarán. La mayoría, si no es que todos, son en inglés, así que una disculpa de antemano. (DeepL es un gran traductor*).

Empecemos por la entrevista que le hicieron reporteros locales y gente que sigue al equipo a Troy Polamalu. El próximo a ser inducido al Salón de la Fama habló sobre sus primeros años en la liga, la relación con el equipo, el retiro y demás. Si Troy fue un jugador «diferente» dentro del emparrillado, lo es más fuera del mismo. ¿Quién toma notas sobre las preguntas que le hacen? Polamalu. Su concentración y dificultad para responder son signos inequívocos de alguien que se piensa cada respuesta… y que pasó media vida golpeándose la cabeza contra hombres de 100 kilos.

Verla se lleva casi media hora pero vale la pena. Escuchar a un tipo que pocas veces se pone enfrente de una cámara es una gozada. Claramente se siente agradecido por todos quienes tuvieron una aportación a su carrera y desarrollo personal, por pequeña que ésta haya sido. El mundo necesita más atletas y más personas como Troy Polamalu.

Por increíble que parezca, el safety no ha vuelto a Heinz Field desde su retiro, no porque le guarde rencor a la familia Rooney, simplemente le ha dedicado tiempo a su familia, a su comunidad y a la iglesia. Se declaró amante de la ciudad y de su gente.

Foto: maximoavance.com

Ahora, viajemos al pasado junto al artículo de nuestro buen amigo Anthony Defeo, de Behind The Steel Curtain, quien habló sobre aquella vez en que los Acereros se decantaron por un pateador… en la tercera ronda del draft de 1978. Se trata de Craig Colquitt, de decente trayectoria con Pittsburgh (su hijo no corrió tal suerte).

Defeo se paseó por la carretera de la nostalgia mientras revivimos algunos pasajes un tanto siniestros de la memoria acerera; cuando Jack Lambert decidió ausentarse del campamento de entrenamiento, la vez en que Mel Blount demandó a Chuck Noll y amenazó con dejar la franquicia, la vieja rivalidad con los Raiders, etc. En fin, un poco de historia acompañada de humor.

Y para seguir hablando de pateadores (despejadores, en realidad), viajamos a la página oficial del equipo para conocer a fondo la historia de nuestro nuevo jugador sensación, Pressley Harvin III. No solo es gordo, de color y proveniente de un pueblo con menos habitantes que la Isla de Clipperton, lo sabe y le encanta. El tipo siempre luchó por romper el molde, incluso contra entrenadores que deseaban colocarlo en posiciones más afines a su tamaño.

Él sabía desde temprano que sería pateador en la NFL.

Honestamente estoy confiado en que se quede con el puesto titular, no solo por lo increíble que sería poder presumir su jersey entre los colegas, pero por sus habilidades. Además, el tipo parece estar muy centrado y recordemos que nos hacen falta de esos, incluso si es en la posición de pateador.

Foto: behindthesteelcurtain.com

Para terminar, regresamos a Behind The Steel Curtain, ya que en los pasados días fue motivo de celebración en los círculos cercanos a la NFL la gran labor de dos historiadores. John Turney y Nick Webster pasaron décadas viendo juegos para poder recopilar estadísticas de capturas que datan desde 1960. Cabe recordar, la estadística empezó a llevarse en 1982 y por ello muchos grandes del deporte no contaban con números oficiales.

Al parecer, muchos de estos números aún no son oficiales del todo, pero se acercan demasiado a la realidad. Si usted no podía dormir pensando en cuántas capturas había acumulado realmente Joe Greene en su ilustre carrera, no se preocupe, Turney y Webster tienen la respuesta. Mean Joe culminó con 77.5, media menos que su compañero L.C. Greenwood, quien no está en el Salón de la Fama.

James Harrison sigue siendo el líder histórico de la franquicia con 80.5, pero falta poco para que T.J. Watt lo deje en el camino. El único miembro en activo que aparece entre los 10 primeros es Cam Heyward con 58 en el séptimo puesto.

En fin, un artículo interesante que le dará ciertas armas para sonar interesante en las charlas de fin de semana.

Foto de portada cortesía: nflhispano.com