Podría ser la próxima joya de la secundaria acerera.

Por Juan Manuel Arróniz

La Pierremanía llegó para quedarse. Pittsburgh tiene en James Pierre una nueva obsesión. El esquinero egresado de Florida Atlantic se ha mandado un gran campamento de entrenamiento, forzando a propios y extraños a prestarle atención. De acuerdo a los reporteros más cercanos al equipo, James sobresale en cada una de las prácticas, ya sea con intercepciones, desvíos o por no dar una jugada por muerta.

¿Qué tanto valen un par de intercepciones durante el campamento de entrenamiento? Cuando intentas ganarte un lugar prominente en una de las mejores defensivas de la liga, mucho. Cierto, esto sigue siendo agosto y todavía no se jugó un solo partido de pretemporada. No obstante, Pierre ya se ganó el derecho a por lo menos ver acción considerable durante el encuentro frente a los Vaqueros el 5 de agosto. De continuar ascendiendo, Pittsburgh tendría mayores libertades para mover las piezas sobre el tablero de una secundaria con ciertas incógnitas.

Largo trecho nos separa de la temporada regular, pero supongamos que para septiembre Mike Tomlin confía en su joven profundo al grado de tenerlo como el indiscutible sustituto detrás de Joe Haden y Cam Sutton. Aquí es donde se pone interesante. Si el ‘experimento’ Antoine Brooks Jr./Arthur Maulet termina por fracasar, entonces se abre la posibilidad de introducir a James pegado a la banda y mover a Sutton al slot.

Obviamente, las fichitas de los Steelers están puestas sobre otra apuesta; la permanencia de Sutton por fuera, la opción de Pierre como sustituto de calidad, con participación en ciertos paquetes y Brooks o Maulet en el slot. Sin embargo, lo arriba expuesta abre el libro de posibilidades.

Foto: si.com

Por lo pronto, estamos – me incluyo – depositando las ilusiones en un jugador que al final de cuentas apenas participó en 27 jugadas defensivas el año pasado, de acuerdo a Pro Football Reference. Su velocidad y tamaño no son los ideales para la posición y mariscales de campo con experiencia podrían comenzar a explotar sus carencias. Por ello, ciertos sectores ven con recelo la emoción ‘injustificada’ de otros.

De momento, las actuaciones del esquinero hablan por sí solas. El tipo está claro en su objetivo de ya no solo ganarse un puesto dentro de los 53 disponibles; quiere convertirse en el próximo Mike Hilton y ser pieza clave de la defensa negro y oro. Cabe recordar que ya está muy por delante de un decepcionante Justin Layne en el depth chart.

Optimista o no, el desarrollo de Pierre es un ganar-ganar por donde se lo quiera ver.

Foto de portada cortesía: behindthesteelcurtain.com