T.J. Watt recibirá su contrato tarde o temprano.

Por Juan Manuel Arróniz

La exagerada preocupación alrededor del tema Watt y su contrato es típica de esta época del año. Con la agravante de que el estelar linebacker no entrenó al parejo de sus compañeros durante el campamento, las especulaciones están a la orden del día.

Al final de cuentas y como sucede siempre con los Acereros, el contrato será justo y se firmará antes del inicio de temporada. No lo olvidemos, Pittsburgh no negocia durante la campaña porque el enfoque principal reside en ganar partidos de futbol americano.

Es lógico que Watt se haya mantenido al margen durante semanas anteriores, arriesgarse a una lesión cuando estás a dos minutos de cerrar el mejor negocio de tu vida no vale la pena. No es del todo agradable para los aficionados el saber que una de las piezas clave de la defensa – y de lo mejor en la liga – llegará frío al partido frente a Buffalo, que inaugurará la 2021. Fresca en la memoria permanece la imagen de un irreconocible Le’Veon Bell durante los primeros encuentros en 2017, después de haberse ausentado del campamento de entrenamiento.

Ser constantemente considerado para el Jugador Defensivo del Año no te hace inmune a los estragos de una preparación deficiente. En lo personal, es la única preocupación real. El calendario de Pittsburgh no ofrece descanso, por ello se requiere de tener a todos a un 100 por ciento, sobre todo a tus estelares.

Otra de las grandes interrogantes, obviamente, es la referente a la cantidad. Tipos como Myles Garrett y Joey Bosa le ponen la vara alta a los Acereros. El segundo de ellos firmó por más de 100 millones garantizados. Se ha hablado sobre un salario arriba de los 30 anuales para Watt. Joey suma 47.5 capturas desde su llegada a la NFL en 2016, Garrett – seleccionado 29 posiciones adelante de Watt – tiene 42 y media. T.J. está a una de superar la marca de las 50. Esto sin mencionar su prácticamente inexistente historial de lesiones, sus tres pro bowls y sus dos nombramientos All-Pro.

Foto: behindthesteelcurtain.com

Contrario a lo que muchos puedan pensar, Pittsburgh suele pagar bien. Sirva como ejemplo la extensión otorgada a Cam Heyward apenas hace un año; el liniero defensivo se convirtió en el jugador mejor pagado, en cuanto a promedio anual, arriba de los 30 años en la historia de la NFL. Por cierto, dicho contrato se firmó hasta el 6 de septiembre pasado; más nos vale ser pacientes.

Una vez cerrado el asunto y tal como sucedió con el propio Heyward, el tema no volverá a tratarse. Obviamente todos esperamos que se haga cuanto antes para que Watt pueda meterse de lleno al tema deportivo, sin embargo, esto podría concluir hasta entrado el siguiente mes.

De momento, Keith Butler seguirá trabajando con quien tiene a la mano. Alex Highsmith y Melvin Ingram no desentonan, pero siempre querrás tener a tu mejor frontal jugando a tope.

Ya nos lo dijo Mike Tomlin, estas situaciones tienden a ser así y debemos dejar que la situación siga su curso.

Foto de portada cortesía: steelerswire.usatoday.com