Los Acereros anunciaron su roster de 53 para encarar la temporada. Sin muchas sorpresas.
Por Juan Manuel Arróniz
Los Acereros anunciaron ayer a su roster de 53 jugadores. Ocho de los nueve novatos tomados en el pasado draft fueron retenidos, con la única excepción siendo Quincy Roche – con amplias posibilidades de permanecer en la escuadra de prácticas. Dwayne Haskins, como era de esperarse, hizo el equipo.
En el cuerpo de mariscales también estarán Ben Roethlisberger y Mason Rudolph. Protegiéndolos al frente se quedan Chuckwuma Okorafor, Dan Moore Jr., J.C. Hassenauer, Joe Haeg, Kendrick Green, Kevin Dotson, Trai Turner y Zach Banner. Una interesante combinación de novatez, regresoso de lesión y nuevas incorporaciones.
En la receptoría pululan el talento y los rostros conocidos. Lideran Chase Claypool, en su segundo año, y JuJu Smith-Schuster, seguidos del siempre confiable James Washington y un Diontae Jhonson con miras a reivindicarse. El quinto elemento es Ray-Ray McCloud, con importantes aportes en equipos especiales.
Los tres alas cerradas – Eric Ebron, Pat Freiermuth y Zach Gentry – entremezclan lo viejo conocido con la promesa de un arma letal en zona roja como lo es el novato de Penn State. Gentry se destaca más en paquetes de corrida y no será muy utilizado en el juego aéreo.
Por la vía terrestre destaca la juventud. Najee Harris será el corredor de tres downs en su año de novato, haciéndole segunda irán el veloz Anthony McFarland y el poderoso Benny Snell. Kalen Ballage demostró su valía en la pretemporada en ciertas situaciones. La esperanza es que Derek Watt sea utilizado más bajo el nuevo sistema ofensivo de Matt Canada.

La línea defensiva estará conformada por Cam Heyward, Carlos Davis, Chris Wormley, Henry Mondeaux, Isaiah Buggs, Isaiahh Loudermilk, Tyson Alualu y Stephon Tuitt. Se espera que el último de ellos se pierda las primeras tres semanas de la temporada, por ello Pittsburgh retuvo a ocho jugadores en lugar de los siete que normalmente ocupan las posiciones al frente de la defensa.
El cuerpo de apoyadores, por su cuenta, está nutrido de talento. Alex Highsmith, Buddy Johnson, Devin Bush, Jamir Jones, Joe Schobert, Marcus Allen, Melvin Ingram, Robert Spillane, T.J. Watt y Ulysees Gilbert recibieron los honores. Se espera que en los próximos días el conrato de Watt quede en los libros y pueda dedicarse de lleno al tema deportivo.
Mientras tanto, en la secundaria logró hacerse con un puesto el safety/esquinero novato Tre Norwood, lo mismo que Miles Killebrew, llegado vía agencia libre. James Pierre jugará un rol mucho más protagónico que el año pasado, como también lo hará Cam Sutton. Justin Layne hizo una pretemporada decente y parece comenzar a justificar la inversión. En Joe Haden, Minkah Fitzpatrick y Terrell Edmunds los Acereros presumen veteranía sólida.
Por último, los equipos especiales presumirán algunos nuevos nombres. Pressley Harvin le ganó el puesto a Jordan Berry, mientras Christian Kuntz hizo lo propio con Kameron Canaday. Chris Boswell completa el roster de 53.
Los equipos pueden firmar a 16 jugadores para su escuadra de prácticas el día de hoy.
Foto de portada cortesía: theathletic.com
