Pittsburgh, poco saludable días antes de recibir a Cincinnati.

Por Juan Manuel Arróniz

Los Acereros vienen de sufrir una dura derrota en casa a mano de los Raiders. Ahora piensan en su primer duelo divisional y en sanar a un puñado de jugadores de cara a un nuevo duelo en Heinz Field frente a los Bengals. A la lista de personajes sobresalientes con algún tipo de dolencia se acaba de sumar Ben Roethlisberger con molestias en el pectoral izquierdo.

Incluso antes del partido del domingo pasado, Pittsburgh prescindió de algunas estrellas en el lado defensivo; Joe Haden y Devin Bush no fueron requeridos, curiosamente ambos sufrieron una lesión de ingle. Misma que ya entrados en el juego afectó a T.J. Watt después de haber sido factor con una captura en el primer cuarto.

Por si fuera poco, la dolorosa pérdida de Tyson Alualu en la primera mitad le significa un importante hueco a la defensa aurinegra por – muy probablemente – el resto del año. El equipo necesitará una mayor presencia de Isaiah Buggs y una pronta recuperación de Carlos Davis, quien no fue activado el fin de semana.

Otra pieza del tablero caída ya en los momentos finales de la derrota (con una llamada estúpida de Mike Tomlin y compañía) fue Diontae Johnson, con una rodilla tocada. El receptor no participó en los entrenamientos del miércoles, quizá se perderá más de un partido.

El mismo Roethlisberger estuvo fuera el día de hoy. Según parece jugó gran parte del encuentro lastimado, aunque no puede decir con certeza en qué momento sufrió la lesión. Sin el Big Ben llegará el tan esperado momento cada campaña de la Rudolphmanía en Pittsburgh, Pensilvania. Por suerte, todo parece apuntar hacia un rápido retorno del veterano mariscal.

No se puede decir lo mismo de Alex Highsmith o el propio Davis, ambos permanecen fuera hasta el momento. El apoyador sufre de la ingle desde antes del viaje a Buffalo, ha participado en ambos compromisos y quizá ello haya agravado las dolencias. Carlos, de nuevo, se convierte en un elemento clave tras la salida de Alualu.

Mientras tanto, Haden, Justin Layne y Watt tuvieron participación limitada. Seguramente estarán listos para el domingo. Dos de estos hombres son vitales en el esquema de Keith Butler, sus ausencias fueron más que evidentes frente a un Derek Carr con todo el tiempo del mundo en la bolsa de protección. Devin Bush también debería salir de titular después de volver a la acción hoy; para variar, una lesión de ingle lo forzó a ver el de los Raiders desde su casa.

Cabe mencionar la ausencia de Eric Ebron por decisión de los entrenadores. Llegado en la agecnia libre del 2020, el ala cerrada apenas presume una recepción de 19 yardas en lo que va de campaña. Obviamente se está viendo superado por Pat Freiermuth, como era de esperarse.

Hace apenas dos semanas, el arriba firmante comentaba la escueta lista de heridos en el cuartel acerero. El panorama es otro totalmente, más le vale a Mike Tomlin encontrar respuestas pronto si quiere evitar un bache tempranero que podría resultar sumamente costoso.

Foto de portada cortesía: Yahoo