Nos Animamos con algunos pronósticos.
Por Juan Manuel Arróniz
Los Pronósticos nunca han sido el fuerte de un servidor, sin embargo, con la ansiedad a tope debido a estas semanas en que todo es calma, nos aventuramos con ciertas apuestas para la campaña venidera. Juguemos un sencillo over/under de acuerdo a lo que creemos sucederá en los próximos meses.
Najee Harris corre para 1,800 yardas
Juego el over por varias razones. La primera de ellas es muy sencilla, son 17 juegos en el calendario y es de esperarse que Pittsburgh tenga mucho por que pelear en la última semana de la campaña; no habrá descanso para los titulares. La batalla entre mariscales de campo acaparará los titulares, pero será Najee quien dirija la orquesta aurinegra.
El tipo es un profesional en toda la extensión de la palabra, comprometido con mejorar su juego partido a partido. No en vano aumentó un poco de masa corporal con miras a hacer más poderoso un ya de por sí tremendo físico. El arranque de 2021 no fue el esperado por un gran sector de la afición, sin embargo, el producto de Alabama fue encontrando cierto ritmo conforme avanzó la campaña.

Corriendo detrás de una mejor línea ofensiva (al menos sobre el papel), el estelar corredor de segundo año debería fácilmente superar las 100 yardas por encuentro con mayor frecuencia que en su tour de presentación (lo hizo solo en tres ocasiones). A pesar de no figurar entre los tipos más explosivos de la liga, su regularidad y la violencia empleada al hacer su trabajo logra desgastar a las defensas rivales.
No es nada sencillo superar las 1,800 yardas terrestres en la NFL. Harris lo logrará si se mantiene alejado de las lesiones y encuentra ritmo desde temprano en el torneo.
50 capturas para la defensa negro y oro
Juego el over. Este es dinero fácil, la defensiva de Pittsburgh se lleva el cetro de capturas cada año por default, o dicho de otra forma, desde la llegada de un tal T.J. Watt, los Acereros no saben lo que es quedar en segundo o peor en dicho departamento.
Con el actual Jugador Defensivo del Año en un ascenso que parece no conocer límites, Cam Heyward envejeciendo como un buen vino y la importante presencia de Alex Highsmith, en la ciudad del acero se desayunarán mariscales de campo los domingos. En una liga donde los coordinadores ofensivos se alejan del juego terrestre tan fácil como los golfistas profesionales lo hacen del PGA Tour, conseguir capturas es cada vez más sencillo.
No debemos olvidar la importante incorporación de Larry Ogunjobi hace algunas semanas y las contribuciones de tipos como Chris Wormley. La defensiva terrestre mejorará (para empeorar lo hecho el año pasado se necesitaría mucho empeño) y con ello deberían presentársele muchas más situaciones obvias de pase a los rivales.
Minkah Fitzpatrick interceptará cinco ovoides
Under. Todavía no le tengo plena confianza a la defensa terrestre, lo que significa un Fitzpatrick más en rol de apoyador que de profundo, tal como sucedió a lo largo de 2021. Incluso si el safety mejor pagado de la liga permanece fiel a su posición es de esperarse cierta reticencia de parte de los mariscales a tirar ovoides en su dirección.
No veo este como uno más de los típicos casos de baja en el rendimiento después de recibir una extensión millonaria, simplemente me cuesta creer en una secundaria inmadura donde Fitzpatrick no podrá desplegar todo su talento. El tipo pasará gran parte del tiempo salvándole la chamba a sus compañeros.
Difícil de creer que la mejor defensiva de la liga en cuanto a capturar pasadores no pueda reflejarlo en las estadísticas de uno de sus mejores jugadores. No obstante, la valía de Minkah va más allá de las intercepciones; no por nada se invirtieron millones en su persona.

Nueve victorias
Justo las necesarias para evitar una vez más la primera campaña perdedora de Mike Tomlin. La historia pesa y a pesar de lo negro que puedan pintar el panorama los distintos medios deportivos, Pittsburgh siempre encuentra la manera de ser competitivo. El equipo apenas tiene tres campañas perdedoras desde 1992 (piense un momento en el dato que acaba de leer).
Si ninguno de los mariscales resulta como quisiéramos, por lo menos tenemos a una de las futuras estrellas de la NFL en Najee Harris, además de una defensiva con jugadores capaces de cambiar el rumbo de cualquier encuentro.
Hace no mucho, en un mundo previo a la pandemia, los aurinegros lograron mantenerse a flote con Mason Rudolph y Devlin Hodges comandando la ofensiva. Después de sobrevivir aquello cualquier proeza parece juego de niños. Además, ni Mitchell Trubisky ni Kenny Pickett son tan mala opción como muchos quieren hacernos creer. Yo estaría más preocupado por el coordinador ofensivo, la última vez que cheque (hace unas horas, con nula esperanza) seguía siendo Matt Canada.
No me sorprendería – y lo digo desde hoy – que Pittsburgh se cuele de nueva cuenta a la postemporada. De ahí a trascender en el momento de la verdad…
Foto de portada cortesía: sportingnews.com

Excelente articulo! Lleno de información. Felicidades!!!
Me gustaMe gusta